Cine en Comunidad
La creación de tejido comunitario es una acción permanente y fundamental de nuestro Festival, a través de ventanas comunitarias que se abren anualmente, itinerando por distintas ciudades de América Latina.
Ponemos en práctica procesos de mediación cultural a partir de curadurías especiales creadas con películas de la Selección Oficial de cada edición, formación de audiencias para el cine transfeminista intencionando encuentros y diálogos con públicos diversos.
También nos dedicamos a explorar y ofrecer pedagogías audiovisuales para estimular la existencia de nuevas películas y cineastas transfeministas.
Le ponemos el corazón a la creación de redes, haciendo amigues y aliades con quienes intercambiamos experiencias, saberes y sueños, con este propósito hemos colaborado compartiendo nuestras reflexiones y aprendizajes en diversos Foros, Encuentros y en publicaciones académicas.
Colaboramos de manera estrecha con colectivas transfeministas, de diversidades ancestrales, antirracistas, sexodisidentes y artivistas a nivel nacional, regional e internacional con quienes coincidimos en nuestra apuesta por un cine que abrace la tarea de habitar los mundos posibles que merecemos.
Desde el 2015 articulamos con compañeres y colectivas que hacen Cine Comunitario desde distintos bordes y enfoques en América Latina y el Caribe. Somos parte de la Red DIVERCILAC, Red de Festivales de Cine de Diversidad sexual y de género de Latinoamérica. Colaboramos de manera estrecha con colectivas transfeministas, de diversidades ancestrales, antirracistas, sexodisidentes y artivistas a nivel nacional, regional e internacional con quienes coincidimos en nuestra apuesta por un cine que abrace la tarea de habitar los mundos posibles que merecemo