OCTUBRE 27-31 2021

Dialogo foco en Colombia

EN BUSQUEDA DE LA PARIDAD
Presentacion del diagnostico sobre brechas de genero en festivales de cortometraje

En este diálogo con el  foco puesto en Colombia, las compañeras de Fundación Mujer Es Audiovisual y Killary CineLab, dedicadas a que se reconozca el aporte de las mujeres en el cine nacional, nos compartirán los resultados de su reciente investigación acerca de la participación de las mujeres en cortometrajes de Festivales de Cine Colombiano, en los últimos 12 años. ¿Será que cada vez hay más mujeres produciendo cortometrajes en el país?, ¿Cuántas de ellas serán mujeres trans?, ¿Qué arrojó el estudio acerca del cine hecho desde las  disidencias sexuales en el país?. Te invitamos a participar para que lo descubramos juntes.
 

Somosmul

Día: Jueves 28 de octubre de 2021
Horario: 6:00 – 7:00 p.m. Hora Colombia (GMT-5)
Transmisión abierta en YouTubeFacebook

*Si quieres participar activamente del diálogo, con acceso a la sala privada en zoom inscríbete AQUI.

Invitad*s:

Comunicadora Social que se desempeña en el campo cinematográfico en la producción, la docencia y la investigación. Actualmente, oficia como Coordinadora de la Cinemateca del Museo La Tertulia. Ha producido los largometrajes El Vuelco del Cangrejo, La Sirga, Los Hongos, Siembra, Tormentero y Epifanía, todos estrenados a nivel internacional con una serie de reconocimientos. Con su compañía OjoAgua Cine estrenó recientemente el largometraje documental En Tránsito y el cortometraje fantástico El Secreto del Rastro. Como docente, trabajo en la Universidad Autónoma de Occidente y en la Universidad del Magdalena en el área de gestión de proyectos y formación de públicos. También es directora de Killary CineLab, programa de formación virtual en cine con enfoque de género.

Productora creativa con experiencia en la creación de proyectos audiovisuales y culturales que proponen un cambio social y cultural, ha creado proyectos de formación de públicos como Cine En Femenino Festival espacio que ha permitido la visibilización del aporte de las mujeres en la industria cinematográfica. Ha creado proyectos de circulación, exhibición y distribución de cine independiente como el proyecto Rutas. Ha trabajado en la creación de curadurías para salas de cine y TV. Es fundadora de Mujer Es Audiovisual, organización que desarrolla estrategias de comunicación digital con enfoque de género, propone el empoderamiento de las mujeres y organizaciones de base a través del audiovisual.

 
1 - copia
Talleres
2 - copia
Diálogo Inaugural
Desbordar lo visible
4 - copia
Diálogo foco en Colombia
Paridad en el cine
3 - copia
Diálogo central
Identidades enraizadas

APOYA

COLABORA

ORGANIZA