OCTUBRE 27-31 2021

Menciones: Somos Multitud

Mauri Balanta y Geraldine Zuasnabar, juradas de la categoría Somos Multitud, historias de luchas transfeministas y alianzas anti-CIStema, protagonizadas por comunidades interespecie, migrantes, periféricas, sexodisidentes, trans, marikas, de trabajadoras/*s sexuales, sobrevivientes de violencias, defensoras/*s de los territorios, películas que celebran a quienes resisten colectivamente a las opresiones y crean posibilidades de existencias justas. Otorgaron Mención Especial a:

Dir. Nicola Mai


Encantadora. Las metodologías implementadas proponen un juego de espejamiento (mirroring) de un adentro y un afuera que se mantiene consistente, natural y muy íntimo. Que las mujeres hayan tenido la oportunidad de construir sus personajes, le otorgó una dignidad indiscutible a los mismos. La crítica biopolítica de la identidad y al feminismo blanco es muy profunda.

La ficción nos evocaba ese lenguaje particular de la telenovela latinoamericana y su influencia en nuestros modos de socialización. El homenaje del final despierta mucha empatía, en la medida en que todes hemos perdido a alguien por el Covid.

Dir. Dê Kelm

Al ser mujeres de manada, nos sentimos profundamente cautivadas. Es sutil, tranquila y acogedora como la sensación misma de pertenecer a una manada. El manejo del musical es único en su imprevisibilidad pero logra encadenar la atmósfera y el ritmo genuino de una historia que conmueve, confronta y nos regala la promesa de un mundo distinto a través de Derick.

El tono irónico nos recordó un poco a Tillsammans. Es un reflejo de quienes vivimos la marginalidad en Abya Yala, más nos enlaza con esos sueños y motivaciones que siempre abundan para re-existir. Sentimos el apañe amistoso y solidario frente a lo cotidiano, además de que hay una poderosa evocación del autocuidado y un llamado contundente a abrazar nuestras niñeces dejando tanto adultocentrismo.

MENCIONES ESPECIALES POR CATEGORIA

APOYA

COLABORA

ORGANIZA