OCTUBRE 27-31 2021

Menciones: Identidades Enraizadas

Ange Cayuman y Angela M. Jimenez Cano, juradxs de la categoría Identidades Enraizadas, compuesta por peliculas que comparten memorias, experiencias, saberes, sentires y visiones producidos en el cruce entre identidades racializadas y disidencias sexo-género, en donde se desafían los estereotipos racistas sobre las existencias afrodiaspóricas, indígenas, raizales, entre otras. Otorgaron Mención Especial a:

Dir. Jhonatan Bao

Película donde el encuentro con nuestros miedos, contempla la poética de la vida cotidiana de corporalidades en trance. Danza y manifiesto de las vidas en re-existencia. Un relato donde la pluralidad de las vidas trans negras son las protagonistas.

Nosotres contamos nuestras historias, como una genealogía desde diversos pueblos y territorios. La intimidad negra trans se abre desde nuestros lenguajes, formas de expresión simbología, el sonido y la escritura poética componen actos que logran conectarnos con respuestas o quizás más preguntas.

Dir. Paula Baeza Pailamilla

El encuentro entre mujeres devela la intimidad corporal del placer a través del pewma, del sueño. Un cruce entre sueños donde la psique de una mujer mapuche nos habla del placer, deseo femenina y su vinculación con otros seres que componen un territorio y que son parte de la vida compartida. Relatos narrativos y visuales en primera persona plural, colectiva.

Una invitación a dejarse tomar por la belleza de esta poética mapuche.

MENCIONES ESPECIALES POR CATEGORIA

APOYA

COLABORA

ORGANIZA